Esta es la temporada de ferias de arte de Bogotá. Estos eventos se han convertido en la mejor oferta cultural que ofrece la ciudad en artes plásticas y es una oportunidad única para disfrutar en familia.

Las obras de arte son creaciones que se disfrutan sin importar la edad. No es necesario tener conocimientos avanzados de arte para sorprenderse con una obra: los niños, con su creatividad y capacidad de asombro, son un público ideal para disfrutar de estos eventos.

giphy

 

A continuación Stop Art le da varias ideas y recomendaciones para disfrutar una feria de arte en compañía de sus niños. Si decide aplicar alguno, le garantizamos grandes recuerdos de su experiencia en familia:

 

1.NO ES NECESARIO ENTENDER

Es suficiente con disfrutar una obra de arte. No es necesario tratar de entenderla o buscarle un significado. Lo más importante es que los niños disfruten y se dejen sorprender.

gif2

 

2. PROPONGA JUEGOS

La gran cantidad de obras permite plantear juegos, como buscar obras por colores, o identificar la obra de mayor o menor tamaño. Las fichas técnicas que cada obra tiene también puede ser un punto para investigar. Proponga descubrir el título más gracioso de una obra de arte, o la obra más antigua.

gif 3

3. DISFRUTE LOS ESPACIOS

Los espacios amplios son muy atractivos para los niños, deje que disfruten los pasillos. Asistir a una feria de arte no es solo ver obras, es disfrutar del espacio. Algunas ferias como Barcú y la Feria del Millón, se realizan en espacios muy especiales que se permiten descubrir. Incluso, en muchos lugares hay una agenda para los niños que vale la pena investigar.

gif 4

4. LOS MEJORES VESTIDOS

Las ferias de arte son eventos donde las personas aprovechan a usar vestuarios llamativos y creativos. Juegue con los niños a identificar esos zapatos, sombreros o vestidos que más les llamen la atención.

gi5

 

5. LOS SOUVENIRS IMPORTAN

¿Qué mejor que un recuerdo para recordar la feria? Existe la posibilidad de llevar postales, prendas de ropa o pequeñas esculturas con motivo de las ferias para que los miembros más jóvenes de la familia no se vayan sin su obra de arte a la casa.

gif6

 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>