Escrito por: María Isabel Pachón  |  Fecha de publicación: Julio 18, 2016

Algunas obras de arte han desaparecido en desastres naturales, otras las ha destruido el ser humano, pero hay unas que nadie sabe si todavía existen, dónde están, quién las tiene o cómo seguirles el rastro. STOP ART seleccionó las tres desapariciones más misteriosas en la historia del arte.

1. “Leda y el cisne”

127-1

Según la mitología griega, Zeus descendió del Olimpo en forma de un cisne hacia la doncella Leda. Leonardo Da Vinci retrató esta escena entre 1510 y 1515 y Miguel Ángel la retrató en 1530. Las dos piezas desaparecieron misteriosamente. Los museos conservan distintos bocetos, copias y réplicas pero nadie sabe en dónde están las originales. Las dos pinturas pertenecieron por última vez a la familia real francesa del el siglo XVIII. Se cree que pudieron haber sido destruidas por las viudas moralistas o por los sucesores de sus dueños.

2. “Natividad con San Francisco y San Lorenzo” de Michelangelo Merisi da Caravaggio.

218-1

En 1969 la obra desapareció del oratorio de San Lorenzo en Palermo, Sicilia. La mafia local fue la sospechosa principal pero nunca se pudo comprobar nada. Existen rumores que afirman que un coleccionista privado ordenó removerla y trasladarla a su colección, otros creen que fue destruida por las ratas y los cerdos después de que la escondieron en una granja local. Más recientemente un mago aseguró que la obra fue quemada en los 80.

3. “Le Pigeon aux peitis pois” de Pablo Picasso

310-1

En el año 2010 un hombre entró al Museo de Arte Moderno de Paris y robó alrededor de 140 millones de dólares en obras de arte. Parece que “Le Pigeon aux peitis pois” de Picasso, una de las obras robadas, fue tirada por el ladrón a un depósito cuando estaba siendo perseguido por la policía. Hoy en día no se sabe si la pieza fue destruida o si algún afortunado encontró el lugar en el que la tiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *