Escrito por: María Isabel Pachón  |  Fecha de publicación: Agosto 31, 2016

EL TAROT ARTÍSTICO

Hay personas que preguntan el signo del zodiaco antes de preguntar el nombre. Para ellas la astrología lo puede explicar todo: la inhabilidad para durar en las relaciones, el miedo al compromiso, la obsesión por los bad boys, los cambios de ánimo, la aversión por las arañas y las constantes gripas.

Para estas personas y para las que alguna vez han seguido algún consejo amoroso del horóscopo, STOP ART seleccionó algunas obras de arte según cada signo del zodiaco.

ARIES

Las personas Aries son creativas, innovadoras y no les importa ir en contra de la corriente. Por eso, cualquier obra de la vanguardia puede ser de su gusto.

cioni
“Dinamismo de un ciclista” de Umberto Boccioni

Boccioni es uno de los principales exponentes del futurismo, movimiento vanguardista que en su momento rompió con la tradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte.

228“Passion and fire” de Lionel Leonid Afremov, representa el temperamento del primer signo del zodiaco.

 

TAURO

Para los Tauro, que admiran la belleza por encima de todo, son perfeccionistas y prefieren lo clásico, “La escuela de Atenas” de Rafael (o cualquier pintura del renacimiento) y la “Venus en el Espejo” de Velásquez.

316

415

 

GÉMINIS

515

En “La creación de Adán” Miguel Ángel representa el misterio de la creación y el contacto del ser humano con la divinidad y el conocimiento. A los geminianos les interesa la verdad. Tienen la capacidad de traducir los mensajes del mundo intangible al mundo tangible.

El elemento de las personas géminis es el aire. Esto los vuelve volátiles y creativos, cuando se cansan de la realidad pueden escaparse fácilmente a las nubes de su imaginación.

614“Metamorfosis” Vladimir Kush.

 

CÁNCER

714

“Crying girl” de Roy Lichtenstein. Las mujeres representadas en los cuadros de Lichtenstein seguramente son Cáncer, el signo más emocional y sensible del zodiaco. Su sensibilidad exacerbada hace que sean los peores compañeros para ir a cine pero también hace que tengan una gran capacidad para apreciar las obras de arte. “La noche estrellada sobre Ródano” de Van Gogh es una obra que probablemente entienden y disfrutan.

 

LEO

Las personas Leo son creativas, enérgicas y espontáneas. No soportan la rutina. Su espíritu puede ser representado en el arte por el Action painting, movimiento pictórico que busca expresar mediante el color y la materia movimiento, velocidad y energía. Su técnica consiste en salpicar con pintura la superficie de un lienzo de manera espontánea, es decir, sin un esquema prefijado, de forma que este se convierta en un “espacio de acción” y no en la mera reproducción de la realidad.

912“Convergence” de Jackson Pollock, principal exponente del Action Painting.

1012

Así como los Leo, “El retrato de Adele Bloch-Bauer” de Gustav Klimt brilla por sí mismo. A Leo le gusta ser el centro de atención, es un líder innato, es el signo de la luz y su color es el oro.

VIRGO

Los Virgo son perfeccionistas, sensibles e inteligentes. Siempre van a disfrutar una obra de arte clásico de Miguel Ángel o de Da Vinci pero también les puede interesar el trabajo en los detalles de las obras hiperrealistas.

1116-1“La última cena” de Da Vinci.

1214“Grand Central” Robert Neffson.

LIBRA
Las personas Libra buscan la armonía, el equilibrio y el balance estético en todo lo que los rodea. Tienen una gran sensibilidad artística.

1312“Nacimiento de Venus” de Botticelli.

Disfrutan de la compañía de los demás. Son encantadores y sociables.

1410“Baile en el Moulin de la Galette” de Renoir.

ESCORPIO

Escorpio se deja seducir fácilmente por la oscuridad. Este signo es simbolizado por el misterio, la magia y las fuerzas ocultas.

158“La vocación de San Mateo” de Caravaggio.

El misterio representado en la técnica pictórica del claroscuro puede llamar su atención.

168“The Murderess” de Edvard Munch.

También le puede interesar los elementos macabros utilizados en la corriente expresionista.

SAGITARIO

Las obras alegres, enérgicas y coloridas representan el optimismo desbordado de las personas sagitario.

177“Rojo, azul y amarillo” de Wassily Kandinsky.

Son poco convencionales, lo tradicional o clásico no les suele interesar. Tampoco les gusta dejarse llevar por lo que está de moda. Siempre buscan lo más llamativo y original.

187“Cyclops” de Robin F. Williams.

CAPRICORNIO

Capricornio es el más maduro de los signos de tierra. Tiene un gran sentido común, es práctico, confiable y ante todo realista. No se deja llevar por ilusiones, ni por fantasías. Le gusta tener los pies sobre la tierra y mantener el control de las cosas.

197“Las cribadoras de trigo” de Gustave Courbet, principal exponente del movimiento realista.

Capricornio es además el signo más solitario del zodiaco. ¿Y quién mejor para representar su soledad que el pintor estadounidense Edward Hopper?

205“Habitación de hotel” de Edward Hopper.

ACUARIO

No existen reglas, todo está permitido: ese fue el lema del dadaísmo y es también el lema de Acuario, signo de la libertad.

2111“Fuente” de Marcel Duchamp.

Es intelectual, independiente, soñador e idealista. Se siente atraído por la defensa de las grandes causas y valores. Lo verás luchando por la libertad, la igualdad y la justicia.

227“Girl and a soldier” Banksy.

PISCIS

En el último signo del zodiaco se resume todo el trabajo espiritual. Los piscis son intuitivos y sensibles, son capaces de sentir el dolor de los demás como si fuera propio.

234«Guernica» Picasso.

Su elemento es el agua y es simbolizado por el mar, las cosas móviles y cambiantes.

 

244“La orilla del mar” de León Dabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *