Fotos: Juli Saenz – Banner: Stale Grut
«Intenta comprender la última palabra de lo que dicen los grandes artistas, los maestros serios en las obras de arte y podrás ver a Dios allí adentro»
Van Gogh, Cartas a Theo
Hay una exposición de Van Gogh en Barcelona sin un solo cuadro expuesto en la sala, se trata de Meet Vincent Van Gogh seis escenarios repartidos en más de 1.500 m2 en donde se puede tocar, ver e incluso escuchar la mente del pintor gracias a escenas multisensoriales y sets que recrean la obra y la vida del artista holandés en una experiencia interactiva,
El viaje comienza en El Trigal para luego deslizarse a través de flahsbacks hasta su infancia e intrigantes narraciones a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.
Dos de los espacios recrean los escenarios de La Casa Amarilla o La habitación de Arles. Por medio de proyecciones y en paredes y objetos es posible entrar a las obras.
De las cosas que hacen única esta exposición son los “tocables” de algunas de sus obras: reproducciones pensadas para experimentar la textura de sus pinturas.