Fotos: Felipe Andersen
Al artista Darío Villalba el propio Andy Warhol lo consideraba un artista pop de corazón, famoso por sus exposiciones La Duquesa de Alba y Fósiles, torsos y huellas, este español se considera como un pionero en técnicas de fotografía intervenida y emulsionada.
La Sala Alcalá 31 de Madrid hace la antología de los «Encapsulados» la obra que le ganó fama internacional a Darío Villalba. Allí expone objetos espaciales móviles, esculturas suspendidas que su autor describe como «Juguetes patológicos para adultos» pieles cristal de plástico y aluminio que revelan la preocupación por lo externo como protección.El público que las ve puede encontrar la insinuación de algo escondido o visceral en la imagen de la piel como capa externa que esconde lo que Villalba denomina como la impúdica carnalidad interior del horror ético.
Para los encapsulados Darío, elige imágenes encontradas en diversos archivos que evocan distintos de estados de ánimo y situaciones extremas en personajes inquietantes aislados en sus burbujas de metacrilato que no pueden hacer otra cosa que provocar una atención intensa.