Escrito por: StopArt   |  País: Colombia  |  Fecha de publicación:  Abril 27, 2016

01

A propósito de todo el revuelo que ha causado la visita de la crítica de arte mexicana, nos permitimos hacerles un pequeño canapé de las ideas de esta polémica figura, que despierta odios, amores y sin duda ha despertado las redes y el interés del público sobre los alcances de qué es el arte. Les compartimos algunas ideas en las que basa todo su discurso, y una lista de links a videos con entrevistas que le han hecho. También, para que se lleven una idea completa del revuelo que ha causado, incluimos memes que le han hecho para que sea claro que clase de pasión mediática despierta:

1. El arte es una manifestación del ser humano, es una creación en la que tu puedes ver de inmediato: talento, factura, dominio en la realización de algo. El arte siempre se hace con altísimos niveles de maestría. Eso es muy importante porque significa que ha dedicado su vida a aprender como hacer algo, aprender a expresarse a través de eso. Como una expresión del ser humano esta expresión tiene que alcanzar los rangos más elevados. El arte es una forma muy sofisticada de expresión en la que se puede ver no solamente lo que el artista está tratándote de decir, sino cómo está tratando de decirlo; con qué dominio de la pintura, con qué dominio del sonido que produce música…Lo primero que debes ver en una obra es: talento, inteligencia y técnica. Si no puedes ver estas cosas en la obra, entonces la obra no te conmueve, no te comunica. Entonces no es arte

2. Si estás en una galería y te das cuenta que ese objeto, lo pones en la banqueta y nadie se da cuenta de que está ahí y va a pasar el camión de la basura y se lo va a llevar, eso no es arte indudablemente.

Lo mismo sucede si tu estás en una galería o en un museo y te das cuenta de que sin esa explicación, sin todo ese apoyo curatorial la obra no puede manifestarse como arte, entonces no es arte.

3. El ready made no es arte, porque el arte transforma la realidad. Si el artista es incapaz de transformar la realidad y toma un pedazo literal de la realidad y lo pone en el museo, para empezar, esa persona no es artista y esa cosa no es arte. La realidad está ahí, convivimos todos con ella, la realidad hasta la utilizamos todos con ella porque tu en tu casa tienes ollas y no porque las lleves al museo se van a volver arte.

1. El arte tiene que trascender:

2. Los artistas favoritos de Avelina:

3. La belleza y arte para Avelina:

127-3

220

318

410-2

511-1

67-4

 

Si después de esto quiere ir a pedirle un autógrafo o a preguntarle algo:

77-2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *