Texto: María Isabel Restrepo  

 

Anish Kapoor es un artista nacido en la India (Bombay, 1954-). Es el artista indio contemporáneo más importante actualmente y su obra es netamente escultórica. Ha trabajado con toda clase de materiales y formatos, desde pigmentos y lacres enormes, desde varias obras para una única sala, hasta grandes esculturas como la columna de vapor instalada principalmente en Italia y en el Museo Guggenheim, columna que asciende hasta el techo de iglesias o del Museo y como aquella ubicada en la ciudad de Chicago, CLOUD GATE en el Millennium Park, todo un ícono del arte para espacios urbanos.

Estudió en Inglaterra pero ha expuesto en todos los grandes escenarios plásticos y ha ganado muchos de los más importantes premios otorgados a artistas

BVLGARI

Es una de las más conocidas marcas de relojería y joyería de lujo del mundo. La casa Bvlgari es italiana pero fue fundada por un griego, Sotirios Voulgaris en 1884. Bvlgari se distingue por su interés en diseñar siguiendo patrones marcadamente greco romanos (de ahí que la “u” se reemplace por una “v”). Su pieza ícono es el anillo Bzero1. Este video muestra la colaboración entre Anish Kapoor rediseñando el anillo y Bvlgari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *