Esta exposición, surge del interés de la galería por promover nuevas sensibilidades que actúan en el campo de la curaduría y enlazar a su vez, otras escenas nacionales. Martin Camargo y Paola Peña, desde Bucaramanga y Medellín respectivamente, elaboraron dos propuestas que se ocupan de la noción de espacio, entendido como una construcción mental; y de ciertas consideraciones sobre el tiempo, la sociedad, lo físico, lo económico y lo natural.

La curaduría alude a las insospechadas e infinitas posibilidades que desde el arte tenemos para expandir los límites del espacio arquitectónico y, a su vez, cambiar las formas tanto de hablar como de pensar que este estructura.

Yendo aún más lejos, nos lleva a preguntarnos sobre los elementos y principios más básicos, todo ello con el de encontrar y potenciar las formas de crear espacio.

El vivir y el habitar, es un problema que ocupa a dos artistas que realizan intervenciones individuales, Gerson Fonseca y Guillermo Marconi. Los dos se interesan en la arquitectura mediante una visión clínica y taxonómica. En sus obras las preguntas de fondo parecen ser: ¿Cómo se enfrenta la racionalidad política a la racionalidad económica? ¿A quiénes pertenecen las ciudades?

El interés por la evolución matemática de formas vegetales y sus probables transformaciones constituyen el eje de la obra de Karen Aune. Sus esculturas en acrílico y madera, de la serie “Lapsus tropicus”, dan continuidad a sus reflexiones sobre la naturaleza, la tecnología, el diseño, el hábitat y la vida artificial. Las obras de Gabriel Antolinez “Bolsa de pieles”, “De adentro hacía afuera” y “Discos y flecos”, se ocupan de las relaciones entre lo orgánico y lo simulado, lo vivo y lo inerte. Los dibujos intitulados de José Ignacio Cadena se ocupan del retrato y la auto representación.

 

Fotos por: María Isabel Restrepo    |  Texto: Texto por: Santiago Rueda y Paola Rueda    |    País: Colombia 

Fecha de publicación: Junio 9, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *