And where did the peacocks go
Miho Kajioka

«Justo después del accidente de la planta nuclear de Fukushima, me encontré con un blog sobre pavos reales que habían quedado en la zona de evacuación dentro del límite de 20 kilómetros. Empecé a imaginar esos pavos reales paseando por la ciudad vacía con sus hermosas alas extendidas. La imagen que tenía en mi mente parecía tan lejos de lo que estaba ocurriendo en Fukushima. Era como si dos capas diferentes de imágenes –la escena del desastre y hermosos pavos reales- se solapaban entre sí sin ser unificadas.»

«No es mi intención de introducir una nota pesimista o idealizar la tragedia. Siempre ha habido problemas y las cosas hermosas siempre han permanecido hermosas.»
– Miho Kajioka

Exposición curada por Estefanía Sokoloff con el apoyo de E Sokoloff Gestión Cultural e Inversora San Antonio S.A

“My grandmother who was diagnosed with dementia four years ago, doesn’t know about the earthquake, tsunami, Fukushina or anything”

“Born and raised in a country
that is stable and rich with no wars,
I was working to report news such as terror attacks, wars, disasters, etc.
And one day,
The disaster that happended in my country became the top news of the worls.
Then,
Gadaffi took over.
So it goes.”

“According to the Chernobyl case
we will start seeing the visible effect of radiation on human bodies
from five years after the accident”
a specialist said,
Then
I walked in the glamorous Tokyo at night,
And
Felt dizzy with those gaps.»

“No quiero entregarlo todo en mis imágenes. Vivimos en un mundo sobreexpuesto de información, y eso aleja al espectador. Yo quiero atraigo la atención por medio del misterio. Como no es una fotografía clara, nítida y completamente explicada, las personas se acercan con la curiosidad de querer saber más.”

Fotos por: María Isabel Restrepo y Natalie Sánchez   |   Textos:  Miho Kajioka  |   País: Colombia   |   Fecha de publicación: Febrero 24, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *