Por: Stop Art | Artistas: Elsa Zambrano y Diego Mazuera | Lugar: Bogotá | Fecha: 11 de Marzo de 2016

Elsa Zambrano y Diego Mazuera: ¿Juntos pero no revueltos?

Ella: Figurativa. Él: abstracto.

El arte los une pero también los separa. Se encontraron en la universidad estudiando lo mismo, pero con inicios diferentes. Cada cual tiene sus referentes, muy claros, muy distantes entre sí. El estudio de Elsa es un espacio luminoso, nuevo, de techo alto y aire que corre. Sus cuadros están organizados en anaqueles y los que están en el suelo reposan metódicamente por épocas. Aún cuando en su estudio se cuentan más cajas de las que se podrían contar. Reina un orden bibliotecario. Lo mismo pasa con su colección de postales, en cajas, alfabéticamente.

El estudio de él recibe a sus visitantes con una caja de óleos metódicamente desordenados. Ella como un arquitecto, cuando piensa en una pieza lo hace de principio a fin, la ve completa. Él en su paleta, en su Big bang de colores personal va encontrando la obra poco a poco.

Él juega a fabricar libros imaginarios. Ella juega a construir salas de arte para muñecas.

Les pedimos que se sienten en el sofá. Se apretujan en un cojín los dos, entrelazan las manos, por momentos entre pregunta y pregunta se pierden en la conversación que tienen entre los ellos y cómo se miran, parecen olvidar que hay más gente en la sala. Así estrechos entre los dos, cuando les preguntamos si tienen puntos en común entre su obra, dicen muy serenos: no, lo de él es una cosa y lo mío otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *