Aeropuerto Internacional de Helsinki

Finavia_Helsinki_Airport_Art_Gallery_3_600

HELSINKI, FINLANDIA

En este aeropuerto se puede encontrar una galería de arte, que busca mejorar la experiencia de los pasajeros tanto nacionales como internacionales en el lugar, en donde se presenta la colección más grande arte y diseño finlandés como parte del concepto Art Port.

helsinki int airport

Esta galería se localiza en la puerta 37 y está abierta las 24/7 para todos los pasajeros de manera gratuita.

 

Aeropuerto Internacional Heathrow

Heathrow-art

LONDRES, INGLATERRA

La terminal 5 del aeropuerto internacional Heathrow en Londres es uno de los espacios culturales más únicos por ser una de las pocas galerías comerciales en el mundo situada dentro de un aeropuerto. La T5 Gallery es una oportunidad para mostrar internacionalmente tanto a artistas consagrados como a artistas emergentes.

airport-lhr

Está abierto de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. los 365 días del año.

 

Aeropuerto Internacional de Sacramento

sacramento

CALIFORNIA, USA

El aeropuerto de Sacramento alberga un gran número de obras de renombrados artistas internacionales con el fin de que sus pasajeros tengan una experiencia artística antes de dejar el lugar.

sacramento111

Entre sus piezas más importantes se encuentra “Leap” por Lawrence Argent, un conejo rojo que simula entrar a la terminal B del aeropuerto.

Rijksmuseum Schiphol Airport

SCHIPHOL

ÁMSTERDAM, HOLANDA

La pequeña exhibición de obras maestras de arte clásico, ubicada en la terminal de Schiphol, existe desde el año 2002. Usualmente se presentan de ocho a diez obras que cambian regularmente de acuerdo a temas escogidos que se relacionan con viajes, trabajo o la historia del arte holandés.

Rijksmuseum Schiphol Airport

El museo está abierto las 24 horas para los pasajeros que deseen visitarlo mientras esperan su vuelo y la entrada no tiene costo.

Aeropuerto Internacional Changi

IMAG0266

CHANGI, SINGAPUR

“Kinetic Rain”, una instalación de arte cinético creada con la ayuda de la agencia de diseño y tecnología ART+COM, se encuentra ubicada a la salida de la Terminal 1 en el aeropuerto internacional Changi en Singapur.

Kinetic Rain, Changi, Terminal 1, Singapore, 2013.

Este espectáculo se compone de dos secciones de 608 gotas de aluminio con recubrimiento de bronce. Cada una de ellas se mueve siguiendo un patrón y juntas forman figuras como la de un aeroplano o una cometa.

Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

Aeropuerto_Internacional_Simon_Bolivar

CARACAS, VENEZUELA

Hace casi 40 años, alberga una obra del artista cinético Carlos Cruz-Diez que se ha convertido en un símbolo del aeropuerto del país. Cromointerferencia de color aditivo, 1974-1978, que ha recibido millones de pasajeros durante años, adorna tanto la pared como el piso del pasillo central del aeropuerto. Adicionalmente, el terminal internacional también cuenta con un vitral del pintor venezolano Héctor Poleo.

hector poleo

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>