Al Harrison Tobón recorrer cotidianamente las extensas localidades de Bogotá, retrata fachadas y fragmentos que paulatinamente terminan por componer un archivo detallado de épocas, texturas e influencias estilísticas que reúnen la taxonomía de una ciudad en tensión de cambio constante.

1

DSC_0154

DSC_0167 DSC_0174

El Archivo Sensible de arquitectura Bogotana en vía de extinción, resignifica los elementos típicos de la decoración de exteriores donde las composiciones geométricas, los planos de color y las texturas recogen los saberes y practicas que han definido históricamente la decoración popular en nuestras ciudades; en ese sentido las fachadas son reflejos sociales, documentos visibles pero mutables, que establecen una tensión entre presentación, realidad material y ficción matérica.

3

DSC_0181

Así el espacio de esta sala adquiere una particular plasticidad, a través de gestos que traspasan lo pictórico y lo escultórico hacia lo instalativo.

4

5

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>