Usualmente las artes plásticas pasan desapercibidas en el cine y mucho más en un evento como los premios Óscar en los que aparentemente no existen categorías para este tipo de expresiones. Sin embargo en la entrega del 2018, pudimos ver que cada vez se hacen más visibles los artistas y sus creaciones como protagonistas. Por esa razón en Stop Art escogimos algunas de las producciones sobre las artes plásticas que participaron de la gloria de la alfombra roja:

 

Faces/places

Este documental muestra el recorrido que realizan la legendaria directora de cine francés Agnés Varda y el muralista y fotógrafo JR. El documental nace como una extensión o continuación al proyecto Inside out del artista JR, el cual propone que “cada cara cuenta una historia” y es bajo esta premisa que los dos artistas parten a un viaje al norte de Francia en el cual retratan las personas de cada lugar que visitan y con sus fotografías intervienen las edificaciones de esos lugares con la idea de mostrar la esencia del lugar en el que se encuentran y la de los residentes. 

 

Heaven is in a traffic jam on the 405

Este documental corto cuenta la historia de vida de la artista Mindy Alper, quien sufre de una terrible depresión como consecuencia de la ausencia de amor por parte de su familia   desde la niñez, dicha enfermedad la obliga a consumir gran cantidad de medicamentos y la única cosa que la hace sentirse mejor y le permite escapar de su propia realidad, es crear.

 

Loving Vincent  

Primera película totalmente pintada al óleo, cuenta con 65.000 cuadros que narran con una mezcla entre realidad y ficción  la vida del artista Vincent Van Gogh y en específico los días anteriores de su muerte, a través de la obra del artista hace un recorrido entre los posibles momentos vividos por Van Gogh y los que pudo haber vivido. La historia es creada a partir de las historias narradas por el mismísimo artista en las 800 cartas que envía a su hermano Theo y de las pinturas creadas por el artista.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>