¿Es posible hacer un tour de arte por Miami? Sí. Durante las últimas décadas, la ciudad de Miami se ha ido consolidando como un epicentro importante del arte en América y posiblemente en el mundo  entero. Así es, Miami no es simplemente un destino turístico con playa y lujos sino que además es un destino con una enorme oferta cultural imperdible. En Stop Art le mostramos algunos de los sitios que vale la pena incluir en el itinerario en esta encantadora ciudad:

Pérez Art Museum Miami (PAMM)

PAMM-5896cb04a966c

Este museo está dedicado a la colección y exhibición de arte moderno y contemporáneo internacional. Brinda múltiples espacios a los visitantes dándoles la posibilidad de disfrutar de un restaurante, una colección única de libros de arte, muebles y artículos hechos a mano en la tienda de regalos y una vista espectacular de la bahía de Biscayne y de los elaborados jardines colgantes. Ofrece todos esos espacios con el propósito de animar a las personas a ver el arte como un incentivo para una verdadera interacción humana, la comunicación y el intercambio.

1bbf3236df30f2f76d72c6ccb5f76bd7

ai_weiwei_installationview_0_0

 

 

 Institute of Contemporary Art Miami (ICA)

ICA_Miami

El instituto de arte contemporáneo de Miami está dedicado a la promoción de experimentación en el arte contemporáneo impulsando la creación de nuevas becas y fomentando el intercambio de arte e ideas creativas en miami e internacionalmente.

Ofrece una plataforma internacional importante para el trabajo de artistas locales, emergentes y poco reconocidos, también apoya la apreciación y comprensión del arte de nuestro tiempo en el público. La ubicación central lo posiciona como centro cultural importante dentro de la comunidad. El museo está profundamente comprometido con brindar acceso abierto y público a la excelencia artística ofreciendo admisión gratuita durante todo el año.

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 3.57.16 p.m.

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 3.57.28 p.m.

Distrito de diseño

Este barrio de Miami  en poco tiempo se convirtió en el hogar de galerías de arte, salas de exposición, museos y otras atracciones. Es famoso también por su diversidad de murales, tiendas de diseño y restaurantes. De los lugares que se pueden conocer:

Wynwood walls

Jessica-Goldman-Srebnick-2

art

 

De La Cruz Collection Contemporary Art Space

DeLaCruzCollection3

Swampspace Gallery

94_oliver-sanchezs-swamp-swampspace-in-the-miami-design-district_2634

El edificio Moore

Captura de pantalla 2018-04-30 a las 5.54.23 p.m.

Canale Díaz Art Center

expo_jpn_2

Espacio cultural dedicado a la difusión de las artes plásticas pero que también se encuentra interesado en otras formas de arte tales como la literatura, la música y la educación.

La galería combina diferentes expresiones del arte abstracto con el pop art. Su misión es promover a los artistas emergentes de latinoamérica a través de exposiciones, charlas, foros, conferencias, talleres y diversos eventos culturales. También este espacio busca contribuir al acercamiento de las artes al público promoviendo proyectos realizados con la comunidad para crear espacios culturales en la ciudad.  

Captura de pantalla 2018-04-26 a las 5.04.40 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>