En estas vacaciones el arte es el mejor plan para niños y adultos. Conozca las diferentes opciones que brindan los espacios artísticos del país para estos meses:

 

Actividad: Taller “Paisajes reactivos. Cuando la química y la física resultan arte”

Fecha: 23 de Junio de 2017. 2:00 pm – 6:30 pm

Lugar: Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-

FOTO1-2

Hicham Berrada realizará un taller en torno a su práctica artística que se ha caracterizado por el interés entre la relación entre ciencia y arte. Berrada experimenta con procesos químicos y físicos que generan espacios dinámicos de color y movimiento directamente en el paisaje; con experiencias que alteran la percepción de las condiciones naturales, o en condiciones más controladas que podrían ser las de un laboratorio.

La entrada es gratuita. Inscríbete en: educacionmuseos@banrep.gov.co

Actividad: Exposición de las artistas Graciela Iturbide y Anuar Patjane

Fecha: Desde el 18 de mayo hasta el 28 de junio

Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez (calle 11 # 5-60) Sala de Exposiciones Débora Arango

FOTO2

Las obras reunidas en el Centro Cultural Gabriel García Márquez presentan el exuberante paisaje mexicano en blanco y negro. A través de la fotógrafa Graciela Iturbide la naturaleza evoca su carácter divino, cada imagen reivindica la fuerza animal e invita a contemplar el ritual poético del paisaje cotidiano. Por su parte, Anuar Patjane impacta por la contundencia de su producción visual.

Actividad: Taller “Vacaciones creativas para niños en el MAMBO. La imagen a través de la luz”

Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá. Calle 24 # 6-00

Fechas:

Temporada A: Martes 27 junio – sábado 1 julio

Temporada B: Martes 11 de julio – sábado 15 julio

FOTO3

¿Cómo se comporta la luz y sus características?, ¿Cómo estas influyen en la creación de una imagen que es captada por el ojo humano y superficies fotosensibles? Piensa y experimenta la fotografía a través de divertidas actividades y conoce la obra de muchos artistas del año Colombia-Francia. 5 sesiones para que niños de 6 a 12 años exploren múltiples imágenes, técnicas, territorios e identidades.

 Precio: 200.000 COP

Incluye materiales

10% de descuento para los que se antes del 16 de junio

20% de descuento para la RED MAMBO

 

Actividad: Taller “El arte de interpretar arte. El Efecto Collage: una introducción indirecta al arte contemporáneo”

Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá

Fechas:

Temporada A: Martes 27 de junio – sábado 1 de julio

Temporada B: Martes 11 de julio – sábado 15 de julio

FOTO4El taller será dirigido por Mauricio Cruz, artista y escritor que dicta seminarios y cursos en diferentes universidades y centros culturales sobre Arte del siglo XIX, Duchamp, Jasper Johns, McLuhan, John Cage.  

 

Precios: 150.000 COP

10% de descuento para los que se inscriban antes del 16 de junio

20% de descuento para miembros de la RED MAMBO

Taller: Feria Internacional de Arte de Medellín

Lugar: Centro de Convenciones – Plaza Mayor, Pabellón Blanco

Fecha: Agosto 24 al 27 de 2017

 

FOTO5

 

Además de 35 prestigiadas galerías internacionales de arte moderno y contemporáneo de las más diversas latitudes, ARTMED incluye una sección dedicada a Solo-Project con propuestas innovadoras de arte contemporáneo y una sección dedicada al Libro de artista, que combina arte editorial y visual en un solo objeto. Un programa académico a cargo de conferencistas y analistas culturales así como ZONA / ARTE / EXPERIENCIA, dirigida a aquellos que se interesan en incursionar en el coleccionismo.

 

Actividad: Vacaciones creativas con el Museo La Tertulia de Cali

Lugar: Casa Obeso Mejía en Cali.

Fecha: Del 4 al 28 de julio.

foto6

 

Llega una nueva edición de las Vacaciones Creativas del Museo La Tertulia, una apuesta por brindar a los niños una experiencia donde confluyan la creación, el cuidado del medio ambiente, la lúdica y la expresión corporal. Con talleristas que vienen del teatro, las artes, la ecología  y la lúdica los niños y niñas inscritos en estas vacaciones disfrutarán durante cuatro semanas  de una serie de actividades que despertarán su sensibilidad por el arte y la naturaleza.

 

Actividad: Taller “Veranillo MAMB en Barranquilla” 

 Lugar: Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Fecha: Del 27 de junio al 14 de julio

Foto7

 

Los talleres de veranillo en el MAMB están dirigidos a niños entre 5 y 10 años y tendrán diferentes enfoques cada semana. En la primera, los niños tendrán la oportunidad de aprender sobre “Personajes” mediante talleres enfocados en diferentes técnicas artísticas. La segunda semana, estarán dirigidos a la temática “Fiestas y música” y por último, durante la tercera semana, los niños aprenderán sobre “Comida y tradición” por medio de diferentes técnicas artísticas.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>