En la mayoría de las veces en las que asistimos a un museo o a una galería de arte, las obras están pensadas para ser vistas. ¿Alguna vez se ha preguntado cómo es que una persona invidente disfruta del arte?

 

27museum-artwork1

prado_pic_5

 

Esta pregunta se responde mediante el “arte sensorial”, que tiene como objetivo construir la experiencia artística gracias al tacto. Retratos, paisajes y figuras cobran vida con relieves y texturas gruesas: rugosidades, bordes, prominencias, repujados que se acompañan también con sonidos u olores, y que dan al visitante una experiencia no sólo no-visual sino una que apela al resto de sentidos.


080078d4f1bfb2e9f5599b4fd032b970--sensory-art-jewelry-art

 

Este formato tiene como objetivo facilitar la interacción entre el público y las piezas a muchas  personas que por sus condiciones especiales no pueden acceder a un arte exclusivamente dirigido a los ojos; así el visitante podrá envolverse las piezas sin depender de otros.

 

Unseen Art

 

Cada vez más popular en galerías y museos, el arte sensorial busca demostrar que las exposiciones no tienen porqué ser estáticas e intocables, y que existen alternativas inimaginables para poder apreciarlo junto con su evolución.

 

zimoun4

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>