CAPITULO 3: TOUR POR WASHINGTON

Aunque el arte en la capital es imperdible, lo que más da de que hablar (además del presidente) son los extraordinarios monumentos distribuidos por toda la ciudad. Nos tomamos un día para visitarlos todos y así conocer también las lindas calles entre estos. Captura de pantalla 2018-10-23 a las 1.24.47 p.m.

PRIMERA PARADA: LA CASA BLANCA

Por supuesto la primera parada del día tenia que ser la Casa Blanca, a pesar de que lo más cerca que uno puede llegar es a muchísimos metros de distancia, entre policías, rejas y un montón de turistas, se puede ver la casa donde reside el presidente de los Estados Unidos.

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 1.26.44 p.m.

SEGUNDA PARADA: EL OBELISCO

Para llegar al obelisco hicimos una caminata de aproximadamente media hora, no pensamos que sería tanto tiempo ya que el pico se podía ver desde muy lejos. Lastimosamente había una reparación en proceso entonces no pudimos acercarnos a tocarla, así que lo conocimos por detrás de rejas. Este monumento de 170 metros de altura nos dejó sin aliento (en ambos sentidos de la palabra).

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 1.27.39 p.m.

La vista desde todas las calles nos impresionó durante todo el recorrido, también el enorme tamaño del obelisco, el cual desde donde uno mirara se podía ver asomado.

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 1.33.38 p.m.

TERCERA PARADA: MONUMENTO NACIONAL DE LA II GUERRA MUNDIAL

Muy cerca al obelisco se encuentra el memorial de la segunda guerra mundial, esta espectacular estructura en forma ovalada tiene 56 torres hechas en granito (de 6 metros cada una) para conmemorar a los 400.000 soldados estadounidenses que murieron durante la Segunda Guerra. Cada torre tiene el nombre de un estado y en el centro de la plaza se encuentra una gran fuente.

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 1.29.04 p.m.

El propósito de este espacio es recordar y valorar el esfuerzo de las valientes personas que pelearon por su país. Para esto, invitan a quitarse los zapatos y meter los pies en la fuente como símbolo de simpatía y reflexión.

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 3.46.34 p.m.

Esta imagen de un niño sentado pensando expresa mejor que las palabras la paz que se siente en este espacio, y que se vive ahora, luego de esa gran tragedia.

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 1.30.00 p.m.

CUARTA PARADA: REFLECTING POOL

Esta piscina reflexiva se conecta un extremo con el monumento de la Segunda Guerra mundial y el otro con el Lincoln Memorial. Es poco profunda lo que hace que el agua sea calmada y se refleje el obelisco en el agua, por esto su nombre. El camino de un lado al otro es muy agradable, entre ardillas corriendo entre los arboles y patos nadando en el agua.

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 6.29.50 p.m.

A medida que nos acercamos al Lincoln Memorial, es sorprendente como aumenta de tamaño. Entre más cerca, se ven más y más escaleras para subirlo. La proporción es algo que no se puede explicar plenamente con palabras o con fotos, la sensación principal ante este edificio es la de sentirse diminuto.

QUINTA PARADA: LINCOLN MEMORIAL

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 1.34.51 p.m.

Después de muchas paradas para recuperar el aliento, y varias otras para tomar fotos, se llega a la cima para encontrarse con la enorme estatua que conmemora a Abraham Lincoln.

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 1.32.11 p.m.

“EN ESTE TEMPLO,
COMO EN LOS CORAZONES DE LA GENTE
POR LA QUE SALVÓ LA UNIÓN,
SE CONSAGRA PARA SIEMPRE
LA MEMORIA DE ABRAHAM LINCOLN”

Definitivamente, Lincoln tiene la mejor vista de todas:

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 1.32.40 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>