Quienes escribieron cartas, extrañan muchas cosas del ritual que significaba: tomarse el tiempo de hacerlas a mano o en máquina, meterlas en el sobre, enviarlas, esperar la respuesta. Otro placer que la inmediatez de la mensajería de hoy nos ha quitado es la emoción de los sellos postales.

Pedro+Adolfo-fpre110

Civilizaciones como la egipcia, china y persa, encontraron la manera para enviar correspondencia dándole una característica propia: cada familia, tribu o clan, destacaba sus envíos con sellos o imágenes que tuvieran una marca especial en las epístolas enviadas. Estas marcas propias para sobresalir a la hora de enviar correspondencia evolucionaron hasta ser sellos postales. También conocidos como “estampillas o timbres” son comprobantes que reflejan el pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, este pequeño comprobante se pega en sobres para postales y dependiendo su ciudad de origen siempre tiene una imagen icónica que puede representar desde aspectos políticos hasta aspectos artísticos de su lugar de envío.

855410e0e5c93d6f86aa7b1ef18e620f

c1ac6ccf6a805df6d07168395a092663--stamp-collecting-postage-stamps

list_640px

Serpientes-China-sellos-postales-del-zodiaco-12-a-o-nuevo-Lunar-1-unids-de-alto-valor

El arte en las estampillas: Muchas de estas estampillas han sido creadas pensando en una estética específica generando así una afición incesante por estos “timbres” que se han convertido en una razón para varios coleccionistas desde que se imprimió la primera estampilla, una ingeniosa idea creada en el Reino Unido por el maestro Rowland Hill, quien realizó una propuesta oficial al servicio postal para destacar la correspondencia británica.

DBP_1952_148_Mona_Lisa

CeAv90mXIAA3Xnn

estampillas-tematicas-lote-de-44-sellos-de-arte-D_NQ_NP_5407-MLA4368827344_052013-F

El Penique Negro (The Black Penny) emitido por el Reino Unido el 1 de mayo de 1840 que sería la primera estampilla oficial de la historia.

EL PENIQUE NEGRO

El arte de la filatelia: La fascinación por coleccionar sellos postales a menudo es un interés pedagógico puesto que los sellos a través de su historia han sido piezas que se refieren al arte, geografía, y la cultura en general. Dado que van adquiriendo valor a medida que pasan los años por en muchos casos, es una costumbre que se ha heredado de generación en generación.

stamps_zps79d4ff66

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>