Las obras en las paredes de los hogares es una práctica muy común, de los muros cuelgan de todos los colores y formas porcelanas, bodegones y cuadros que conviven ahí sin sobresaltos…Pero ¿Alguna vez se ha sentido usted observado por estas obras?.

Investigamos entre la infinidad de historias y leyendas sobre pinturas malditas y obras de arte que tienen “encima” una maldición en redes y le preguntamos a nuestros seguidores, si conocían piezas que sin duda alguna no son aptas para todo el público. Estas nos mostraron:

THE HANDS RESIST HIM. BILL STIONEHAM

“The Hands Resist Him”

La fama de esta obra se extendió gracias a la descripción que hacía su vendedora en E-bay, donde contaba haber registrado en su cámara fotográfica cómo la niña del cuadro amenazaba al niño, quien parecía desesperado por salir de la pintura. Quienes han tenido que ver con la pintura, han sufrido una muerte misteriosa de un crítico de arte, el galerista, y un actor de cine que compró la obra.

EL PÁJARO MUERTO. JEAN-BAPTISTE GREUZE 

el pájaro muerto

La pintura original está exhibida en el museo del Louvre en París. Según nuestro lector, que tuvo una réplica en casa, la mujer de la pintura sale de su entorno y revive el pájaro también pintado en la obra. La joven cambia totalmente su aspecto por el de una anciana que sonríe y mira fijamente a su espectador. Después de varios episodios aterradores, decidió venderlo a una vecina que murió al poco tiempo. 

LOS NIÑOS LLORONES. BRUNO AMADIO

los niños llorones

 

El artista italiano Bruno Amadio hizo 27 retratos tristes, la obra no es solo escalofriante por los niños quienes claramente reflejan una amargura absoluta, sino por los testimonios sobre la mala suerte de todos aquellos que poseían uno de los cuadros. El patrón de accidentes, muertes, ruinas entre sus dueños hizo que los cuadros fueran arrinconados en desvanes y sus compradores trataron de deshacerse de ellos a causa del pánico colectivo que generó esta leyenda.

 

LA VENUS EN EL ESPEJO. DIEGO VELÁZQUEZ 

venus en el espejo

Ha pasado por incontables museos que no quieren quedarse con esta obra porque todos sus dueños han enfermado repentinamente o han sido asesinados. Actualmente está en la galería nacional de UK 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>