Con el deseo de comunicar ideas los artistas empiezan a experimentar con lo que quieren transmitir y los medios con los cuales desean hacerlo, y eso que existe entre el desarrollo de las experimentaciones y la obra o producto final se denomina proceso. Sin importar el tipo de arte o la técnica, el proceso para un artista es de vital importancia porque es a partir de él que se descubren y conquistan nuevas creaciones y conocimientos. En estos procesos todos los artistas en su generalidad presentan en común emociones y sensaciones que alguna vez todos han sentido como lo son el entusiasmo, el desespero, la frustración, la satisfacción, etc. Los cuales de alguna manera ayudan a la intuición del artista para que vaya guiando lo quiere lograr.

Algunas películas y programas televisivos han intentado mostrarle al mundo que es lo que hay detrás de las obras o de los artistas, hemos recopilado algunos ejemplos para que puedas conocer o sentirte identificado con algunos procesos artísticos.

La la land

Si alguna vez te has preguntado sobre la importancia de la persistencia en el arte, este es un gran ejemplo ya que más allá de la historia de amor que presenta la película muestra la tenacidad que deben tener los artistas para cumplir sus metas y lograr ser quien ellos quieren ser.

 

Whiplash

Este es un gran ejemplo del esfuerzo y sacrificios que se deben hacer en los ámbitos artísticos durante el desarrollo de las creaciones, además esta historia logra mostrarnos como para una artista su profesión y la vida no son cosas que están separadas sino por el contrario el arte y crear se convierte en la vida misma.

Work of art


Con el formato de reality show a partir de distintas pruebas un grupo de artistas plásticos en cada capítulo compite por producir la mejor creación, en cada episodio podemos ver la variedad de procesos que utilizan los artistas y la importancia que tiene este para el desarrollo profesional y personal de los creadores.

Black swan

Dentro del mundo del arte la palabra éxito es el objetivo todo proceso, en esta cinta podemos ver un ejemplo de cómo en algunas ocasiones se llevan al límite las capacidades físicas y psicológicas con el ideal de cumplir una meta profesional.

 

Abstract

Esta serie documental recoge testimonios, procesos y trabajo de algunos de los diseñadores más famosos del mundo creativo actual. A partir de las maneras en las cuales los 8 participantes entienden el diseño se crea cada episodio una atmósfera diferente que define el trabajo de cada diseñador.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>