Foto 1

Stop Art está en contacto con la escena artística internacional. De nuestra mirada no escapa ni la más grande exposición ni la más humilde instalación. De momento hacemos una parada técnica en el Perú; nos encontramos hoy en Wu Galería. Esta galería, que empezó como un taller de grabado en 1990 por iniciativa de Frances Wu, fue centro neurálgico de convergencia experimental entre artistas, artesanos y grabadores que buscaban producir ediciones inéditas dentro del mismo gremio. Hoy en día, Wu Galería trabaja por y para los artistas locales, especialmente los más jóvenes, ofreciéndoles un espacio en el que puedan tanto exhibir sus trabajos como también darles la oportunidad de adentrarse en la escena artística peruana y latinoamericana.

 

Foto 2

 

La más reciente exposición en la galería pertenece a Alejandro Jaime, artista plástico peruano con más de una década de trayectoria. Holoceno es una narración poética y alegórica que, empleando óleos sobre tela, ilustra la conflictiva relación amor-odio, dominante-dominado, entre el hombre y la naturaleza. El cambio climático, producto del mismo hombre al que la naturaleza, a pesar de su violenta y aún misteriosa vehemencia, ha creado y permitido desarrollarse como ser evolucionado, se evidencia paradójicamente como la misma naturaleza destructiva del hombre moderno. El holoceno, periodo geológico en el que los glaciares de la Era de Hielo se derritieron, permitiendo hasta cierto punto la imposición del hombre como especie dominante, se es contrariado en una cruel ironía del destino donde el homo sapiens sapiens prepara la receta perfecta para el desastre: el derretimiento irreversible de los pocos glaciares que quedan.

Foto 3

 

La misma génesis de nuestra condición regresa como preludio de nuestro inminente apocalipsis. Es una batalla de la que nadie saldrá vencedor, pues “Todos los caminos conducen al fin”. La exposición de Jaime es una repleta de reflexiones y de conciencia ecológica; una visita altamente recomendada a todos los curiosos de dentro como por fuera del Perú. De estar en la ciudad de Lima, no olvide pasar por Wu Galería, ubicada en el distrito de Barranco, y entérese de lo más nuevo en el arte peruano.

Foto 4

 

 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>