Por una semana, el fotógrafo neoyorkino Kurt Hollander vivió en Bar la 20, el burdel más grande y antiguo de Cali. Fue el primer hombre en la historia del establecimiento que ha pasado la noche ahí. Entrevistó y tomó fotos los empleados y las sexoservidores para escribir un libro de la historia del Bar la 20.

bar la 20 expo 2

bar la 20 expo 4 copia

Aparte del Bar la 20, Kurt también visitó y tomó fotografías en muchos otros lugares relacionados con el sexo, incluyendo a Eventos Liz, Erox y Pasarela. Las fotografías en la exposición La Vida Alegre son retratos de mujeres de estos establecimientos tomadas en Cali entre 2016 y 2017.

Bar la 20 cumple 50 años de existencia en 2018. La dueña es hija de la dueña original, y siempre ha llevado una política progresiva. Las sexoservidores que trabajen en Bar la 20 toman todas las decisiones de su cuerpo, es decir, escogen cuando quieran trabajar, cuánto quieran cobrar, con quién quieran estar, qué quieran hacer y qué no quieran hacer. La casa no cobra a las mujeres que trabajan ahí.

la vida alegre 2

la vida alegre 3

erox 00019 copy

Kurt Hollander es originario de la ciudad de Nueva York. Lleva más de 25 años viviendo en la ciudad de México y ahora ha estado viviendo por los últimos cuatro años en Cali, Colombia. Es artista, fotógrafo, escritor y cineasta. Es autor de Formas de morir en México (Trilce, 2015), y de los fotolibros Sonora: El mercado de la magia (RM, 2008) y El Super (RM, 2006). Es director y guionista de Carambola (2005), un largometraje mexicano con Diego Luna y Roberto Cobo.

Para ver más fotos: kurthollander.com

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>