El museo de fotografía en Estocolmo FOTOGRAFISKA presenta la exposición “THE TRUTH IS DEAD”  en donde imágenes presentadas manipulan a quienes las ven y llevan a pensar que son verdaderas aunque sepamos que no. Montajes cuidadosamente hechos hacen a alusión al fenómeno de Fake news mediante capturas de instantes (snapshots) que no cuentan una historia completa sino una parte de. Cada una de estas falsas fotografías nos remite a la fascinación por lo superficial que tantas veces le diagnosticó a la gente Andy Warhol.

IMG_3098

Los objetivos del humor fotográfico de la artista Alison Jackson son personajes de la monarquía y celebridades, en su trabajo ellos aparecen haciendo cosas escandalosas en privado y muchas otras que el público no suele ver pero que de cierta manera todos pensamos que las celebridades hacen, pero es difícil imaginárselos haciéndolo. Por medio de dobles, y escenarios cuidadosamente seleccionados en la composición, no le deja nada la suerte para siempre encontrar el ángulo perfecto, el casting perfecto la máscara perfecta y así contar de la manera absolutamente controlada la historia. Gracias a su rigurosidad técnica y a un humor muy abrasivo juega a dejar inquietos y asombrados a los espectadores.

IMG_3109

IMG_3115

IMG_3119

IMG_3123

IMG_3125

IMG_3126

La artista explica las razones de su exposición:“La verdad está muerta. Nada de lo que nos muestran es confiable, todo puede ser falseado y nada es auténtico. Me pregunto ¿Qué pasa con nosotros al saber esto? 

IMG_3128

IMG_3129

IMG_3130

¿Qué le hace esto a nuestra forma de percibir el mundo y cómo nos recibimos los unos a los otros? Quiero subrayar esos hechos, y para hacerlo utilizo el humor y el deseo humano de echar un vistazo a la vida de las celebridades que hoy en día están cargadas de tanto valor simbólico”

IMG_3135

IMG_3136

IMG_3139

IMG_E3144

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>