Texto y fotos: Laura Rocha-Pulido

Cuando pensamos en moda muchas veces pensamos en revistas con hermosas modelos en sus portadas. Revistas como VOGUE se han vuelto de culto para la industria y han tenido muchas mujeres en sus portadas, desde modelos famosas como Claudia Chiffer, Kate Moss, Cindy Crawford; o cantantes como Rihanna y Beyonce, e incluso figuras políticas y de la realiza como Michelle Obama y Kate Middleton.

IMG_2656

Como un homenaje a el equipo de la revista y a sus protagonistas, el museo de La Monnaie de Paris presentó la exposición Togeth’her Artistes à la Une & VOGUE un ejemplo de cómo el mundo de la moda y el arte colaboran. Si bien el arte suele ser fruto de inspiración para el mundo de la moda, la cual también puede considerarse como un arte en sí, la relación entre estas puede trascender la dimensión estética y mediática.

IMG_2731

 

IMG_2676

Muchas de estas revistas con icónicas mujeres en sus portadas también han convertido a sus editoras en leyendas como Anna Wintour, Franca Sozzani y Alexandra Shulman quienes no solo han hecho de este medio un éxito, sino una biblia para los diseñadores y fanáticos de la moda.

Sin embargo, en esta oportunidad VOGUE no le ha encomendado a sus editores en jefe de elegir figuras para sus portadas. En cambio ha dado carta blanca a 33 artistas para dar tributo a inspiradoras mujeres de su elección al darles la posibilidad de diseñar sus propias portadas de VOGUE.

IMG_2661

Entre estas 33 obras, se encuentran tributos a Cleopatra, la escritora Emily Brontë autora de Wuthering Heights, la actriz Jane Fonda, Hanna Arendt, Michelle Obama, Frida Khalo, Maria Antonieta e Indira Ghandi entre muchas otras; a través de portadas que utilizan distintas técnicas como fotografías, acuarelas, grafito, acrílicos y collages.

4

IMG_2682

IMG_2703

7

Mediante la exposición Togeth’her Artistes à la Une & VOGUE, se espera recaudar fondos a través de la subasta de estas obras por la reconocida casa Christie’s y de tal manera apoyar programas de las Naciones Unidas para la mujer, su empoderamiento e igualdad de género; haciendo de esta colaboración una oportunidad trascendental para ambas industrias en las cuales muchas de sus grandes figuras son mujeres.

IMG_2662

IMG_2667

IMG_2670

 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>