Hoy más que nunca la tecnología es parte de la experiencia que tiene un espectador a la hora de visitar galerías, pues muchas veces se pasa más tiempo registrándolas en el celular que viéndolas en vivo y en directo. Esto no es necesariamente malo. Si bien se ha creído que es preferible concentrarse en una obra sin mediaciones, la pantalla puede hacer que vivamos el arte de una manera diferente. En muchos casos, resulta incluso ventajoso tanto para el público como para los artistas y las galerías.  

En Stop Art nos atrevimos a hacer una lista de las razones que lo prueban:

 

1 Exposición en redes

Las galerías tienden a promocionar con imágenes de las obras la exposición; ellas no son las únicas que lo hacen. Muchos de los espectadores a la hora de asistir a una exhibición, suben fotos de la misma (por lo general de sus obras favoritas o de ellos mismos junto a las piezas). De esta manera, contribuyen a que se corra la voz acerca de la exposición.

1

2 Conservar el arte a la mano en el celular

Otra de las razones por las que un individuo se ve inclinado a tomar fotos de las obras es porque de repente se le facilita más tenerlas en la palma de la mano para mostrarlas a la gente que conoce y que no asiste a la galería o sencillamente para apreciarlas en el celular cada vez que pueda.

Olivia Muus Tutt'Art@

3 Dar una prueba de que se fue a la exposición

Cuando se asiste a una exposición, por lo general, se quiere mostrar que aquello pasó. La mejor forma de hacerlo es mediante el registro fotográfico de obras o de uno mismo frente a las obras. Este registro funciona como una prueba de asistencia.

2


4 Tener una perspectiva distinta acerca de las obras

Antes de tomar una foto de una obra, el espectador tiene que experimentar con distintos ángulos para asegurarse de cuál es la mejor perspectiva para retratar la obra de manera que quede bien en la pantalla. Al hacer esto, él puede captar detalles que probablemente no hubiera notado a simple vista o incluso después de la exposición puede mirar con mayor atención la foto y fijarse en diferentes aspectos de las obras que retrató.

Olivia Muus Tutt'Art@

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>