Banner: Nicolas Thomas

Cada vez son más populares en redes los retos diarios, listas de ejercicios que son compartidos en comunidad. Los más populares son de fotografía, de ejercicios, de cocina…Inspirado en esto el artista de la ilustración Jake Paker le propuso a los dibujantes en internet hacer una lista de palabras para hacer durante el mes de octubre y entre todos compara los resultados de su inspiración. inktober drawing challenge

¿Qué es INKTOBER?

Inktober es un reto de arte que dura un mes y fue creado por el artista Jake Parker. El énfasis está en mejorar habilidades y en cultivar hábitos positivos de dibujo. Todos los días del mes de octubre los participantes hacen un dibujo y lo postean en redes utilizado los hashtags #inktober y #inktober2018.

Captura de pantalla 2018-10-11 a las 4.25.03 p.m.

¿Cuándo es?

Inktober es cada octubre. Se postea el primer dibujo en octubre 1 y el último en octubre 31.

inktober-thumbnail

¿Dónde es?

No existe un lugar oficial. Se desarrolla en cada lugar donde se encuentren los dibujantes.

¿Los dibujos pueden ser digitales?

Si. Aunque inicialmente el reto está enfocado en dibujos hechos en tinta, hacerlo digitalmente también es un desafío personal interesante.

inktober-960x619

¿Se puede hacer caligrafia?

Si la tipografía y el lettering es el medio preferido para expresarse, es posible. En algunas ocasiones participan escritores que con los retos de cada día fabrican pequeñas piezas de escritura.

¿Se pueden usar acuarelas o marcadores?

Sí se puede usar marcadores como herramienta para aplicar color. También se permite el uso de acuarelas. Sin embargo, Inktober se trata de simplificar tus opciones como artista y ver que puedes crear con simplemente un poco de tinta y una hoja de papel en blanco. Si se va a usar tinta, lo preferible para el ejercicio es limitarse a un sólo color.

calligraphy_inktober_2017_by_whitesylver-dbow2n2

¿Se tiene que seguir la lista de retos en orden?

No necesariamente, si cambiar el orden de la lista de retos ayuda a liberar la creatividad, se puede cambiar aunque lo divertido de la lista es poder ver lo que crea la gente en el mismo día con el mismo concepto.

¿Razones para participar en Inktober?

1. Dibujar todos los dias: o al menos intentarlo. No hay mejor forma de enriquecer las habilidades de dibujo que haciendo ejercicios diariamente.

giphy

2. Hacerse amigo de la tinta: Si le gusta dibujar pero no está muy relacionado con esta técnica, el Inktober es una gran ocasión para darle una probada. Incluso si su arte es sólo digital tratar un medio que no se conoce es refrescante e inspirador.

tinta

3. Convertirse en parte de la comunidad del Inktober: Los participantes son artistas de todas las categorías, desde grandes nombres hasta primerizos. No importa la experiencia toda la gente que hace parte del ejercicio intercambian experiencias, trabajos y hacen nuevas conexiones.

community

4. Hacerse notar: Dado que los hashtags de Inktober son tan populares, mucha gente estará viendo su trabajo. Inktober le ayudará a incrementar el interés en sus creaciones en las redes sociales.

notice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>