Texto: Ana Patricia Gómez – Fotos: Galería La Balsa

Error ‘404’ significa, en lenguaje de internet, que se ha accedido al servidor, pero la página buscada no se encuentra. Simplemente no está allí, o quizás nunca existió. Hemos llegado a un callejón sin salida. La señal nos impide seguir el curso de nuestra indagación, pero tampoco nos plantea alternativas viables. Aparentemente, nadie tiene la culpa. Es el sistema.

Así sucede con la obra de Isidoro Adatto. Nos enfrenta a vacíos y faltantes en sus dibujos que toman la forma de quemaduras sobre el papel; nubes de humo enturbian una situación determinada. Situaciones inexplicables interrogan al espectador, interrumpiendo su atención cotidiana en la familia, la economía, la política o la corrupción.

IsidoroAdattoLaBalsa-1

IsidoroAdattoLaBalsa-2

IsidoroAdattoLaBalsa-3

IsidoroAdattoLaBalsa-4

Para algunos la polución de los mares, el calentamiento global y la polución del aire no son fenómenos reales; son ideas impalpables, equivalentes al 404. Esto se explica fácilmente pues ya existe una escuela filosófica dedicada a sondear el significado del error inexistente.

Como seres humanos, somos proclives a decir ‘esto es un error’ frente a determinadas situaciones vivenciales, mientras tenemos la certeza profunda que obedecemos a un deseo.

El error 404 paradójicamente implica un retroceso, pero igualmente un paso adelante, pues hace necesario buscar un nuevo camino. Es necesario pensarlo.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>