Flor Carvajal, una colombiana nacida en Santander, no es conocida por ser una famosa actriz, una estrella de rock, una modelo o una artista cuyas piezas sean demasiado vistosas (hasta ahora).

ESCULTURA 4

La forma en la que descubrió sus habilidades fue inesperada: un reto que inicialmente la llenó de ira fue la manera en que encontró su particular estilo.

En los comienzos de su carrera como escultora, Flor contactó a un periodista para que hiciera un reportaje de su obra. El periodista se negó diciéndole que sus esculturas eran comunes y sin contenido innovador para el periódico: –¡Cuando tenga el pesebre más pequeño del mundo le hago la entrevista! ¿Lo tiene?– Después de que ella le contestara que no lo tenía, él le colgó el teléfono.

Aunque la embargó la impotencia y la molestia, estas palabras retaron la creatividad de Flor, quien se puso en la tarea de hacer las esculturas más pequeñas del mundo y, no sólo eso, también fundó el Museo de Miniaturas Flor Carvajal, en donde expone sus “Mini esculturas”. 

ESCULTURA 3

ESCULTURA 1

El museo es itinerante y cuenta con varias colecciones en miniatura, micro miniatura y reciclaje que elabora usando una lupa y una aguja. Gracias a su sorprendente su precisión y envidiable pulso, crea figuras y escenas a una escala única en el mundo.

ESCULTURA 2

ESCULTURA 4

La temática de las mini esculturas es diversa, aunque en un inicio hacía sólo pesebres, sus colecciones incluyen dibujos animados, obras religiosas, íconos del llano colombiano, fauna local, culturas indígenas, deportes, el Caribe colombiano…le atrae mucho el folclore local.

ESCULTURA 7

ESCULTURA 8_

ESCULTURA 11

A fuerza de disciplina y práctica, Flor perfeccionó su técnica hasta el punto de ser convocada para varias exposiciones y eventos. Dado su reconocimiento, el periodista que calificó a Flor un día de simplona, pretendió entrevistarla cuando vio que ella de hecho tenía el pesebre más pequeño del mundo, pero en ese momento, y con todo el carácter recio que caracteriza a los santandereanos, fue Flor fue la que se negó a la entrevista.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>