En la ciudad de Bogotá se tejen relatos anónimos que evocan en cada calle hechos pasados, historias de vida o hazañas heroicas. Entre esas historias podemos encontrar arte que muchas veces ignoramos. Este es el caso de la obra de Beatriz González que se encuentra en el cementerio central de la ciudad. Creado hace más de 180 años y ubicado en un espacio de la ciudad llamado Centro Memoria histórica, es ampliamente conocido por los capitalinos.

maxresdefault

Muchas personas se preguntan por el origen de las ilustraciones que están plasmadas en las paredes de los columnarios. Las especulaciones pasan por la teoría que los dibujos son porque es  un cementerio de mascotas hasta que son tumbas de gente sin identificar.

Auras-Anónimas_600x366

Cq6kxdUWEAAYzv-

Para que no se quede con la duda la próxima vez que las vea: es una obra realizada por Beatriz González y Doris Salcedo, dos de las artistas más importantes en la escena colombiana. “Auras Anónimas” como se titula, es una intervención artística simbólica cuyo fin es conservar la labor histórica y simbólica de este campo santo.

Fuente: electrofin Estación Central del programa Cultura Capital

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>