Fotos: Laura Tellez – Texto: Natalie Sánchez

 

Stop Art decidió hacer un tour por estas accidentales extravagancias de la arquitectura capitalina y llevarlos a ver en qué edificio pueden hacer la famosa pose de sostener la torre.

 

Hace 60.000 años toda la Sabana de Bogotá (incluyendo la ciudad de Bogotá y los municipios cercanos) estaba cubierta por el Lago de Humboldt. De ese acuático pasado queda hoy un sistema de humedales sobre los que se ha construido indistintamente la ciudad. Por hacer un inventario rápido, “solamente” las localidades de Fontibón, Suba, Kennedy y Engativa están arriba de lo que alguna vez fue literalmente agua y lodo.

 

Fue hasta el 2010 que pararon las construcciones en cualquier lado (por lo menos en el papel). Sin embargo desde el 2010 hacia atrás (es decir desde la fundación de la ciudad el 6 de agosto de 1538) algunos constructores no han tenido en cuenta el suelo húmedo, razón por la cual hay edificios en Bogotá que poco tienen que envidiarle en torcedura a la torre de Pisa y su inclinación de 4 grados:

 

 

 

1

 

2

 

 

 

4

 

 

5

 

 

 

6

 

 

7

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>