Texto por: Natalie Sánchez    |   Fecha de publicación: Enero 27, 2016

El lugar común de los libros de adultos para colorear, es la relajación. Aparentemente pintar es una actividad que está supuestamente reservada solo para los infantes, mientras que si se tiene cédula e impuestos tiene que estar soportada por un problema como el estrés. Casi todos se anuncian como terapéuticos y vienen cargados de mandalas, que de sólo verlos en blanco da jaqueca.

12-4

Miles de personas buscan en el papel la calma que no les da el smartphone, y cada vez compran libros con tramas más complicadas y por eso (asumen los genios de la industria editorial) más relajantes.

21-3

Así que crayón en mano, los adultos con sus ejemplares de libros para colorear para adultos, se distraen adultamente y pueden mientras echan un rayón también echarse un coctel. Y como el mercado produce lo que los consumidores piden, a partir de una cadena inexplicable de acontecimientos, se pueden encontrar títulos que también apelan al ejercicio de intervención del lector, pero esta vez con una justificación más cercana a “tengo un libro de colorear porque quiero y punto”.

Por ejemplo “Color my boobs” que no se vende bajo ninguna justificación de terapéutico permite que el lector coloree el libro entero a su gusto y coloree de rubor a quién lo vea relajándose con ese material tan didáctico.

32-1

Para las damas (o caballeros interesados) existe la serie para colorear del novio imaginario. Uno de los títulos más vendidos es el “Color me Benedict Cumberbatch”. Famoso por su interpretación de Sherlock Holmes en una serie, el despampanante inglés llega a las mesitas de noche de sus fans más acérrimos para que ellos le apliquen color y diálogos. ¿Quién dijo creepy?

41-2

51-2
También están los libros que se toman la etiqueta “para adultos” en serio y el colorear se hace en una serie de situaciones adultas muy familiares, de esas que precisamente nos llevaron en un primero momento a comprar un libro para adultos de esos que se supone que relajan:

VERSO TEMPLATE

Cargado de humor negro, tal vez esta última opción sea la más adecuada si usted quiere olvidarse por un rato de los problemas, el celular, el mundo en general y relajarse con creatividad un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>