A lo largo de la historia, los humanos han puesto en lugares seguros aquello que consideran valioso, desde artefactos históricos, piedras preciosas y algo de arte también. Esta actividad estaba concentrada principalmente en aquellos que tenían objetos valiosos para guardar y el dinero para guardarlos; pero en general los reservaban para los mismos y sus familias, de hecho es algo reciente que estos grandes tesoros estén disponibles para el público de a pie. Ahora cada ciudad importante tiene uno (o varios) de estos recintos que guardan estos objetos valiosos pero no funcionales. A esta categoría pertenecen los siguientes lugares cuyas curiosas colecciones son visitadas por muchos turistas y por su sorpresa:

Museo de relaciones rotas

15broken_CA0-articleLarge

Es un espacio físico y virtual público creado con el propósito de atesorar y compartir las historias de corazones rotos y los objetos que quedan de ellas. Este museo es sobre ti, sobre nosotros, sobre las historias en las que amamos y perdemos.

museum-of-broken-relationships-3-high

 

rom5-high

Es un proyecto creativo original concebido por Olinka Vištica y Dražen Grubišić en 2006 cuando separaron y se dieron cuenta de que les era muy difícil despegarse de esos elementos que fueron tan importantes en sus vidas.

PORTADA

 

Museo de arte malo (MOBA)

“Hay arte que es tan malo que no se puede ignorar” Desde 1997, el museo ha estado dedicado al mal arte. No se fija en obras hechas por niños ni de la publicidad, busca obras que hayan sido realizadas por artistas que hayan tenido la intención de hacer una gran obra pero que su habilidad técnica no fue suficientemente buena para expresar lo que querían. Hoy en día la colección cuenta con más de 600 obras.

GINAS-DEMONS-1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LUCY-IN-THE-SKY-WITH-FLOWERS

 

Museo de criaturas mounstrosas

Este museo ubicado en Japón fue creado por Gensou Hyouhon Hakubutsukan y recopila monstruos  o criaturas extrañas de todos los lugares del mundo. El museo cuenta con 9 habitaciones y cada una de ellas es una exposición diferente. 

 

falu-muziejus-76758493

0013976742

 

La criaturas que podemos encontrar en este museo son ficticias, son hechas por  Hyouhon Hakubutsukan de diversos materiales sin embargo el parecido de las piezas a la realidad y su calidad visual permite que las criaturas causen en el público escalofríos y cuestionamientos en cuanto a la existencia de estos monstruos.

 

D5A

 

 

Museo del pelo

Está en la región de Capadocia (Turquía) el dueño del insólito sitio se llama Galip Körükü y es un célebre maestro ceramista que empezó su colección capilar por casualidad, cuando una amiga se fue de Avanos y él le pidió el típico mechón de cabello como recuerdo.

chezgalip05

Desde entonces cada vez que le contaba esta historia a alguna mujer, ellas siempre se empeñaban en dejarle su propio mechón. Así, poco a poco, Galip fue reuniendo mechones hasta sumar unos dieciséis mil.

museo-del-cabello

Museo subacuático de arte (MUSA)

Con la idea de salvar los arrecifes de coral que se encuentran entre Cancún e Isla mujeres y de establecer una relación entre el arte y la conservación del medio ambiente, el Presidente de Asociados Náuticos de Cancún junto con el Maestro Roberto Díaz Abraham y el Doctor Jaime González Cano decidió iniciar la construcción de unas piezas escultóricas subacuáticas con la ayuda del artista británico Jason deCaires Taylor y de esta manera crear para las especies acuáticas del lugar un lugar en el cual ellas pudieran habitar.

0.-Portada-Museo-Submarino-de-Cancún

Actualmente el museo cuenta con más de 300 esculturas bajo el agua que no solo preservan la vida acuática sino que además impulsan el turismo de las islas pues los turistas pueden ir a visitar este museo buceando, haciendo snorkel o en un barco con vista panorámica.                                                                                                                                                                          

MUSA

 

Museo del videojuego 

En 2011 con la exposición permanente “videojuegos, la evolución de un medio” este museo inició labores en la ciudad de Berlín y ahora cuenta con una de las colecciones más grandes  de videojuegos, consolas y revistas del mundo.

computerspielemuseum-berlin

DXsKHkrX4AEVLGU

En este museo se encuentran los videojuegos más importantes del mundo en compañía de la consola que los produjo, de estos dentro del museo existen 35 juegos que el público puede disfrutar.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>