Fotos: Natalia Forero

Desde hace un tiempo, La Cometa abre una convocatoria para que artistas jóvenes intervengan la fachada de la galería. El ganador de la primera versión de este concurso fue Alejandro Sánchez, quien presentó un contenedor estrellado que se encuentra exhibido en el museo del banco de la República. En esta ocasión presenta un proyecto que es la prolongación de esa primera pieza. Charlamos con Andrea Rincón, la directora de proyectos especiales de la galería para que nos diera un tour por la exposición Some economies. 

6

2

3

16

Andrea Rincón: Alejandro Sánchez habla del contenedor como uno de los símbolos más emblemáticos del capitalismo debido a que transporta mercancías alrededor del mundo. A través él analiza nuestro sistema económico actual: el capitalismo avanzado.

8

9

Some economies es una gran pregunta sobre lo que pasa cuando un barco que lleva una carga queda el mar y no llega a su puerto, esa carga se pierde… no importa si lleva oro, flores, esa carga en el mar no es nada.

7

11

15

Las piezas que son alusiones a contenedores en naufragio, observan la posibilidad de que las cosas no salgan bien y lo que pasa en este sistema que tenemos tan organizado cuando las cosas no llega y cómo se empiezan a desbalancear los sistemas económicos

14

21

Las pinturas son teja cold roll que él pinta con pintura acrílica, el desgaste y óxido que ven es pintura, todo está pintado a mano y el marco está hecho en madera.

22

Stop Art: Dado el tamaño de la exposición, ¿por qué hacer esto a mano, en lugar de comprar los contenedores?

A.R: Alejandro Sánchez es muy bueno con la pintura clásica; esa maestría lo llevó a plantearse cómo puede variar la pintura en el mundo del arte contemporáneo y es por eso que él sigue trabajando en en el oficio de pintar. Algo muy importante para nosotros como galería es trabajar con artistas que siguen conservando el oficio.

19

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>