¿Tiene toda la intención de ir a una galería o a una exposición pero la cama se siente muy cómoda y está lloviendo afuera? StopArt le propone estas 5 películas sobre arte que están en Netflix para que experimente el arte sin salir de la comodidad de su guarida y su pijama.

 

La chica danesa

Narra la historia real del pintor danés, Einar Wegener, el primer hombre en operarse para cambiar de sexo, y su esposa Gerda, también pintora, que le apoyó y se mantuvo a su lado durante toda su vida tras la operación. El escenario escogido para retratar la historia es la ciudad de Copenhagen a principio de los años 20s.

 

 

 

Ojos grandes

Esta es una película biográfica sobre Margaret Keane, la artista pop estadounidense famosa por el tema recurrente en sus pinturas: niños con grandes ojos. Esta película de Tim Burton, está basada en los años sesenta en San Francisco, una época que era difícil para las mujeres porque eran dependientes de sus esposos y bajo esa consigna Margaret es estafada por su esposo.

 

 

Frida

Esta es la película de la historia de vida de la artista mexicana Frida Kahlo. La historia se centra en su tormentosa relación con Diego Rivera sin embargo en la cinta también podemos ver sus obras más importantes, su forma de pensar y sus principales logros.

 

 

Nise

Nise da Silveira propone una nueva forma de tratamiento a los pacientes que sufren de esquizofrenia, eliminando el electrochoque y la lobotomía. Ella inicia una nueva forma de lidiar con los pacientes, a través del arte. Sus colegas de trabajo no aprueban su sistema de tratamiento y la aíslan.

 

Renoir

Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Su hijo Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la chica y se enamora de la joven.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>