Germinación de especies vegetales tropicales sobre Serigrafía

En la Instalación/ performance “Gráficas Simbióticas” se hace evidente la idea de lo cíclico tanto en su constitución formal como en lo conceptual. Un laboratorio que como órgano autónomo se vale de sistemas y condiciones para desarrollar una “obra proceso” donde sobreviven especies vegetales en un medio no convencional.

La fotografía como medio inicial y final de la obra

El ciclo del comienzo y el fin (vida/muerte), los cambios se desarrollan en la estructuración de la instalación/ performance y el uso contextual de la fotografía. Ésta pasa de cambios desde su estado inicial hasta una imagen concluyente ligada a la inicial, mas sin embargo nueva.

La obra se desarrolla en un proceso no completamente controlado que adiciona lo pictórico como una estación de tránsito y contenedora temporal de una nueva imagen, y trabaja con estructuras de crecimiento natural, en la que la fotografía esta situada en un sistema ajeno a su “naturaleza”.

La implantación de especies vegetales sobre la imagen, da paso a la modificación y transformación de la obra en pleno proceso, en el que como de un cadáver, comienza a surgir una nueva vida. Un dibujo de líneas caprichosas, orgánicas y libres se desatan desde las raíces y van creciendo sobre la obra, estas funcionan como un elemento activador y metafórico de los ciclos vitales.

En una segunda etapa una nueva toma fotográfica pasa a sedimentar la imagen final del proceso al que tanto el público como los artistas han asistido como creadores y observadores.

Gracias a los artistas Sheroanawë Hakihiiwë, Erika Ordosgoitti, Iván Candeo, Luis Romero y Leonardo Nieves por ceder la imagenes.

Performance: Domingo 17 de enero 2016. 12.15 pm
La obra permanecerá en sala hasta el día 7 de febrero 2016

 

 

Fotos por: María Isabel Restrepo   |   Textos:  StopArt   |   País: Venezuela   |   Fecha de publicación: Enero 20, 2016

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>