La música cambia todo el tiempo. Está viva; se mezclan sus ritmos, aparecen instrumentos, se inventan nuevos géneros. Lo mismo pasa con la manera en que se produce y en los soportes en que se graba y distribuye.

Las nuevas plataformas digitales como: Itunes, Spotify, Deezer o Youtube, han evolucionado la experiencia del consumo de música a un sistema selectivo y personalizado. Esto significa que los albumes de un artista por lo general no son escuchados por completo, puesto que las listas de reproducción están diseñadas para gestionar los temas  priorizando las canciones favoritas.

Muchos son nostálgicos del sistema de los vinilos, por el ritual que implica escucharlos. Los LP han vuelto al mercado haciendo énfasis en la calidad clásica de su sonido y en el diseño gráfico; haciendo de cada álbum una pieza única y de colección para que los melómanos construyan su musiteca.

IMG_6132

Por este motivo el artista visual Francesco Spampinato, decidió realizar una recopilación visual/musical con ilustraciones de artistas hechas para vinilos famosos que recopila en el libro “Art Record Covers” con una curaduría de más de 500 portadas de discos, el libro en sí mismo es una jugosa pieza para coleccionistas y personas que muchas veces juzgan más el disco por su portada que por su contenido.

1

The Velvet Underground & Nico- The velvet Underground

Artista: Andy Warhol

2

GOO-Sonic Youth

Artista: Raymond Pettibon

3

Dangerous-Michael Jackson

Artista: Mark Ryden

4

Aretha – Aretha Franklin

Artista: Andy Warhol

5

I´m with you-Red Hot Chili Peppers

Artista: Damien Hirst

LP_Cover_345_SEI.tif

I cry for you- Bobby O

Artista: Roy Lichtenstein

7

Business of punishment-Consolidated

Artista: Barbara Kruger

8

Artpop-Lady Gaga

Artista: Jeff Koons

00602567246725-cover-zoom

Harold Arlen Songbook-Ella Fittzgerald

Artista: Henri Matisse

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>