“El primer beso no se da con la boca, sino con la mirada

– Tristan Bernard–

beso

1. EL FIN DE LA GUERRA

El fotógrafo Aflred Eisenstaedt hizo la foto más famosa de un beso el 14 de agosto de 1945, el fin de la Segunda Guerra Mundial. Ese día, entre la gente que salió al Time Square a celebrarlo, un marinero y una enfermera se besan con pasión.

3aa9fe6f3cb48a2d2ef60ab7b25441db

2. EL BESO DEL HOTEL DE VILLE

La revista Life quería escenas que mostraran un París despreocupado y espontáneo que surgía después de la Segunda Guerra Mundial. Así fue que Robert Doisneau recreó una escena que vio en un café.

Captura de pantalla 2018-09-18 a las 3.21.16 p.m.

3. BESO DE DISTURBIO

La imagen de dos adolescentes tendidos en el suelo dando rienda suelta a su pasión y ajenos al caos se convirtió en las redes sociales en un simbolismo del pacifismo y el amor. Obtenida por el fotógrafo canadiense Richard Lam la escena se presentó durante los disturbios que se produjeron tras una final de hockey. 

 

that-kiss-in-the-riot-getty-images-1357915137_b

 

3. BESO MORTAL

La fotografía del beso entre los líderes comunistas Erich Honecker, de la Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética es famosa gracias al mural que la recrea y satiriza, pintado por el artista Dmitri Vrúbel en 1990 en las paredes del Muro de Berlín.

Captura de pantalla 2018-09-18 a las 3.34.10 p.m.

Con el paso de los años la imagen, se ha transformó en un símbolo del final del comunismo y la guerra fría, y es tomada como el símbolo de amantes que ven aproximarse el final del amor.

El famoso mural tiene un título en alemán que dice: “Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal.”

Captura de pantalla 2018-09-18 a las 3.34.17 p.m.

 

4. BESO REFUGIADO

Una pareja de sirios refugiados en Europa fueron captados por Zsíros István crevelaron la intimidad y ternura en el contexto en medio de la crisis humanitaria de Europa.

Captura de pantalla 2018-09-18 a las 3.42.20 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>