Fotos: Camila Fierro – Banner: Rawpixel

En 1955 el bolso “Lady Dior” nació. Presentado por Bernadette Chirac como un regalo para Lady Di, en ocasión de una inauguración de Cézanne en París. La princesa lo convirtió en uno de sus accesorios favoritos y el bolso adquirió fama mundial.

1 Lady Di
2 Bolso Original

Su estructura rectangular, anillos dorados y las letras colgantes como amuletos de la suerte lo han convertido en un ícono de la moda. Antes de ser un personaje de la moda, Christian Diorera un hombre perteneciente al mundo del arte. En Paris el fue el primero en mostrar el trabajo de Calder, Dali, Mirò y Giacometti. Incluso expuso trabajos de Picasso, Dufy y Klee. Es por esta razón que la casa Diorsiempre ha estado íntimamente relacionada con el arte y rinde tributo al trabajo de los más destacados artistas. Desde 2011 el director artístico de la casa, Raf Simons inició el proyecto “Lady Dioras Seen By” en el que le ha dado lugar a más de 50 artistas para que re-interpreten el Diorbag.

3 Wen-Fang

En la tercera edición 11 mujeres han sido invitadas a participar, entre ellas se encuentra la artista colombiana Olga de Amaral.

4
5 Haruka Kojin
6 Isabelle Cornaro

En su diseño, se apropió del bolso con una trama bordada con hojas de algodón y cubierta en oro de 24 quilates. Los bolsos  estuvieron junto con las piezas de las otras artistas durante el más reciente Miami Art Basel

7
8
9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>