Texto: Camila Casadiego – Banner: Natalia Forero

Prendas en forma de hamburguesas, gafas extravagantes, estampados saturados de logos comerciales y empaques convertidos en accesorios como forros de celulares o bolsos de manos parecerían ser sacados de una fiesta temática.. estas extravagancias son la gran apuesta que algunas marcas tienen para enfatizar la personalidad consumista y estrafalaria de su público.

Katy Perry, Met Gala 2019
Katy Perry, Met Gala 2019

Como es costumbre, grandes marcas de ropa suelen mercantilizar en sus productos otras marcas como en el caso de Moschino con la colección alegórica a la marca y productos de McDonald´s.

Colección de Moschino inspirada en MCDonald´s, 2014
Colección de Moschino inspirada en McDonald´s, 2014

Pues bien, esta vez el turno es para Zara que conmemoró los 200 años del Museo El Prado lanzando una colección llamada “Becoming a work of art” para su línea de ropa masculina: una serie de camisetas y sudaderas con pinturas representativas de la colección del museo y otras tan cliché como la Mona Lisa acompañados de grafismos y textos tipo memes, perfectos para el público con mayor consumo, los millenials y centennials.

Las Meninas, Diego Rodríguez de Silva y Velásquez (1656)
El emperador Carlos V con un perro, Tiziano (1532 – 1533)
Las tres Gracias, Pedro Pablo Rubens (1630 – 4635) Ft. Pasaje con Psique y Jupiter, Paul Bril (1610)
Mona Lisa, Leonardo da Vinci (1503)

Aunque es criticable que la colección hubiese sido únicamente lanzada para la línea masculina, no hay impedimentos para que las mujeres lleven estas prendas gracias a las tendencias de que la ropa no tiene género o el nuevo gusto generalizado por las prendas oversize.

Una Romería, José Camarón Bonanat (1785)
06
Sacrificio a Baco, Massimo Stanzione (1634) Ft. El Sueño de Jacob, José de Ribera (1639)
Chris washing the disciples’ feet, Tintoretto (1548-1549)

Así Zara logró su cometido, llevar el arte a las masas así fuera a modo de mofa, lo importante es que en los trending de estilo que están vigentes este año se posicionan con gran aplomo las camisetas o prendas con estampados de obras de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>